jueves, 22 de octubre de 2015

Koe no Katachi (A Silent Voice) | Manga |

Hace un tiempo termine de leer este Koe no Katachi, decir que me leí sus sesenta dos capítulos en dos días, y cuando eso ocurre es que la historia que tengo ante mis ojos me llena profundamente.

La historia gira entorno a Shoko Nishimiya y Ishida Shouya.

Nishimiya sorda de nacimiento llega a una nueva escuela donde no tarda mucho en caer en las bromas pesadas que le hacen sus compañeros, y lideradas en gran parte por Ishida. Él no sabe el por qué de esas bromas, pero siente un irresistible rechazo hacia Shoko que hace que la moleste constantemente, y haciendo que irremediablemente toda la clase includo el profesor caigan en un bullying constante que va minando la moral de Nishimiya, y de la que nadie parece querer salir.

Cuando todo esto estalla irrediablemente, Ishida termina siendo señalado como el culpable, a pesar que el resto de la clase en connivencia con un profesor apático también participaron en ello. Eso se vuelve en contra de Ishida, conviertiéndose de la noche en la mañana en el blanco de las bromas y ataques por parte de los que eran sus amigos. En un pelea final con Nishimiya en la que esta se traslada a otro colegio, Ishida termina dándose cuenta tras haberla observado una mañana a escondidas, que el pupitre que había esta limpiando temprano cada día de insultos y amenazas, era la del propio Ishida.

Entonces comienza a dar de lado a la gente anulando sus caras de su memoria con una cruz, no queriendo saber quién es quién, y crece en él toda la culpa por lo que le hizo pasar a la única persona que se preocupo por él. Tras entrar en el instituto y decidido a acabar con su vida, su último paso es buscar a Nishiyima para pedirle perdón por sus abusos, pero cuando finalmente la encuentra algo comienza a nacer entre ambos, que les hacer crecer las ganas de luchar de nuevo por sus vidas destrozadas.


Con esta extensa introducción os doy una idea de lo que transmite Koe no Katachi a lo largo de todas sus páginas. Una lucha por parte de Nishimiya que se siente culpable por su propia sordera, y que solo quiere que la perdonen una deficiencia que no culpa suya, y por otro Ishida, que no sabe si algún dia logrará reparar todo el daño que le causó a ella.

Y alrededor de ellos se juntan las familias Nishimiya y Shouya, que a través de Shouko y Ishida se verán unidas irremediablemente tanto para bien como para mal, además de diversos amigos y excompañeros ligados a este turbio pasado, que irán dándose cuenta poco a poco, que todavía hay dentro de ellos algo oscuro que deben terminar de expiar.

Un manga que trata sobre los sentimientos, y sobretodo la culpa, tanto externa como interna, y como una persona joven puede crecer con toda esa oscuridad en ella, sin perder la esperanza intentando buscar la redención.

Con una película animada en ciernes, Koe no Katachi es un manga apto para aquellos que buscaban su camino cuando eran jóvenes, sin darse cuenta todavía que a su alrededor podian estar haciendo daño a alguién, ya fuese por acción directa o por pasividad. La historia de Nishiyima e Ishida, os acabará llegando al corazón si os gustan las historias Shonen/Shojo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro