miércoles, 21 de octubre de 2015

Recomendación de la semana #2 | Penny Dreadful |



Hoy vengo a hablaros de una serie que ya lleva dos temporadas en el aire, camino de una tercera próximamente, y que si no conocéis no sabéis lo que os estais perdiendo.

 Antes de nada mencionar que en Penny Dreadful encontramos nombres tan conocidos como los de Eva Green, Josh Harnett, o Timothy Dalton, y que interpretan a Vanessa Ives, Ethan Chandler, y Sir Malcolm Murray respectivamente, y que junto a Harry Treadaway haciendo de Victor Frankenstein y Danny Sapani como Zembene, tenemos formado nuestro quinteto protagonista, a los cuáles se irian uniendo en respectivos episodios otros personajes.


¿Que tiene esta serie de especial?

Pues que mezcla los antiguos personajes de terror de la literatura inglesa, en una Londres victoriana maravillosamente recreada. En donde encontramos el mito de los vampiros, y los hombres lobo, la criatura Frankenstein atormentando a su creador, y a Sir Malcom Murray buscando a su hija Mina Murray, personaje extraida de Drácula de Bram Stoker, e incluso al mítico Dorian Gray.


La serie da inició precisamente en la búsqueda de Mina, donde su amiga de la infancia Vanessa, y su padre Sir Malcolm, no dudan en meterse en los callejones más oscuros tras la búsqueda del ser que la ha capturado. A medida que se van uniendo los distintos personajes, Ethan, Victor, y Zembene (unos de los mejores de la serie, que va creciendo a cada capítulo) una especie de mayordomo-guardaespaldas de Sir Malcom, vamos viendo que cada uno de ellos esconde sus secretos.

Unos secretos que los harán dudar unos de otros, y que podrían hacer peligrar completamente su misión. Vemos que Vanessa se ve acechada por demonios, Sir Malcom por sus fantasmas del pasado, Victor por su creación, que lo acosa en busca de una compañera; y Ethan huyendo de unos crímenes dejados en su lejana patria EEUU.

Todo ello juntamente con la Londres oscura, da a la serie una atmósfera especial, que hará que no quieras despegarte de la pantalla en los ocho episodios de su primera temporada, y ten por seguro que si te gustó la primera en la segunda caerás rendido a sus pies.

Vigilad en la noche, pues extrañas criaturas acechan en la oscuridad... Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro