miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendación de la semana #3 | Sense8 |



¿Que ocurriría si te sintieses excitado sin motivo aparente? ¿ O de repente tuvieses una profunda tristeza sin razón alguna? ¿Que pasaría si vieses a alguien que tan sólo tú puedes ver? ¿Que sucedería si estuvieses conectado/a a ocho personas de diferentes lugares del mundo?

Estás preguntas y más, podrás hacerte con el nuevo proyecton de los hermanos Wachoswski para Netflix. Con un reparto internacional donde se encuentra el español Miguel Ángel Silvestre o el mexicano Alfonso Herrera, entre los destacados como secundarios Daryl Hannah y Naveen Andrews, nos encontramos ante un argumento de ciencia ficción pero a la vez intimista, profundizando en los sentimientos que nos hacen ser como somos, multiplicados a su vez al empatizar con otra gente a la que nunca hemos visto cara a cara.

Will Gorski es un policia de Chicago, atormentado por un crimen presenciado en su niñez que no pudieron resolver; Riley Blue, una mujer islandesa perseguida por un pasado que nunca pudo olvidar; Capheus, un conductor de autobuses en Nairobi con un gran corazón, desesperado por conseguir medicamentos para su madre con SIDA; Sun Bak, una mujer coreana obligada a vivir bajo la sombra de su hermano y su padre, pero con un secreto que además la hace letal; Lito Rodríguez, una estrella de cine mexicana que oculta ante el mundo su homosexualidad; Kala Dandekar, trabaja como química en Bombay, dividida entre vivir su vida o contentar a sus padres con un matrimonio que ella no desea; Wolfgang Bogdanow, un ladrón de guante blanco mezclado con el crimen organizado, y el recuerdo de un padre al que odia; Nomi Marks, una transexual que vive junto a su novia, además de exhacker, y bloguera política.

Ellos y ellas forman el clan de ocho "sensates" que nacen de nuevo tras el suicidio de Angelica (su madre psíquica, que activa la conexión entre los ocho al morir), una sensate de otro clan, que es perseguida por una organización que busca a todos los sensates de todo el mundo con oscuros própositos, y que estan liderados por el sensate "Susurros", un doctor obsesionado por capturar al resto de su especie.

Con ese inicio argumental, se van tejiendo a su alrededor las historias y sentimientos personales de cada personaje, a la vez que van desarrollando sus dones, y visitando además de sintiendo lo que sienten el resto de miembros del clan. Cuando uno de ellos ve amenazada su vida, otro miembro del clan puede "prestarle" sus habilidades para poder sobrevivir, si pasas por malos momentos, un miembro de tu clan te "visitará" para charlar y apoyarte, además de muchas otras cosas. Los sentimientos de cada uno de ellos se ven multiplicados al estar unidos, y a la vez los hace peligrar, pues si entran en contacto visual con Susurros, el maligno doctor tendrá acceso al clan y podrá darles caza.


Visualmente impactante, Netflix junto a los Wachoswski consiguen que nos sintamos en cada lugar del mundo a los que nos llevan con sus respectivos personajes, además de empatizar con cada sensate, sus miedos, sus alegrías, su tristeza, sus anhelos. Todo ello mientras vemos como se conocen unos a otros, y como aprenden a seguir adelante apoyándose en el resto de miembros de su clan.

Con una banda sonora que acompaña cada escena por íntima que esta sea, es una serie recomendada para aquellos que quieren ver algo nuevo, ya que tratan cada estrato de la sociedad humana tal cual es: relaciones homosexuales, violencia desenfrenada en el tercer mundo, fanatismos religiosos, mujeres ninguneadas en un mundo de hombres. Sense8 te tocará el corazón sólo con que dejes entrar a alguno de sus personajes en tu vida. ¡Hasta la próxima entrada, sensates!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro