Crítica bloguera por Aarón #1 | Final Girl |

Título original: Final Girl
Año: 2015
Duración: 90 min.
Director: Tyler Shields
Género: Thriller

Reparto: Abigail Breslin, Wes Bentley, Alexander Ludwig, Cameron Bright, Logan Huffman, Reece Thompson, Emma Paetz.

Un hombre enseña a una joven como ser una arma letal. Más tarde ella se acercará a un sadístico grupo de jóvenes, que asesino a una mujer rubia sin razones aparentes. La temporada de caza ha comenzado.

CRÍTICA

Definir el estilo de esta película es díficil, ya que intenta acaparar varios estilos sin llegar a destacar en ninguno en concreto, es una película intima por el hecho de que apenas se muestran escenarios y personajes, pero después quiere optar a ser una thriller de acción parecido a lo visto en Hanna, que no termina de encajar en el conjunto debido a lo mencionado anteriormente. La puesta en escena muchas veces hace parecer que estuvieramos ante una obra de teatro en vez de una película.

El argumento con profundos agujeros tampoco llegar a paliar el extraño estilo elegido por su director para ella, dado que nunca conocemos cual es la motivación del hombre que enseña a Veronica a ser una máquina de matar, no tiene pasado, más allá de un breve comentario donde menciona un hecho trágico, y lo mismo se puede aplicar a la protagonista y sus objetivos.

Abigail Breslin, Wes Bentley, y Alexander Ludwig, con un papel muy marcado en el caso Wes como mentor de la joven Veronica, que destaca sobre el resto del reducido elenco, haciendo que la extraña película sea algo más soportable, y su corta duración ayuda a que antes de quedarte dormido/a puedas acabar de verla, eso sí, sin terminar de entender que has estado viendo durante esos 90 minutos.

Una película que no termina de destacar en ningún aspecto en especial, ni por sus escenarios, ni por su puesta en escena, ni por su básico argumento. Y que tan sólo algunas de las actuaciones por parte del elenco la salvan de ser un total y absoluto aburrimiento.