Crítica bloguera por Aarón #2 | Sin reservas |

Duración: 104 min.
Director: Scott Hicks
Género: Comedia romántica, drama.

Reparto: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson, Jenny Wade, Bob Balaban.

La vida de una top chef cambia, cuando ella se convierte en la responsable de su joven sobrina.

CRÍTICA

Una comedia romántica típica de Hollywood, donde no destaca demasiado su argumento, pero si que le da un giro drámatico dada la situación que lleva a la protagonista a hacerse cargo de su sobrina. Además de eso, nos permite entrar un poco en lo que son las cocinas de alto nivel, y conocer un poco más el trabajo de un experto chef, o en este caso experta, pero sin llegar a ser un documental o reality sobre este mundo, si no más bien tratado como telón de fondo donde desplegar la trama.

La actuación de Catherine Zeta-Jones es correcta, pero tal vez demasiado influida por la visión que quiere dar el director de una persona imbuida en su trabajo, y egoísta respecto a los sentimientos de los demás, dejando muy plano el papel que debe representar Catherine como Kate, algo que también influye en Aaron Eckhart que como Nick, hace de típico personaje gracioso y guaperas que viene a dar un vuelco a la vida de la protagonista. Sin olvidar a la pequeña Zoe interpretada por Abigail Breslin en uno de sus primeros papeles, que sin querer desvelar nada del argumento, el hecho que la lleva a vivir con su tía es el detonante del cambio en el mundo de Kate.

A pesar de no tener un argumento demasiado rebuscado, el conjunto que forma la película junto a sus actores secundarios hacen de ella una buena opción para pasar una tarde-noche de invierno, mientras estás bien tapadito/a en el sofá comiendo palomitas, siempre y cuando disfrutes con este tipo de películas de final previsible.