miércoles, 4 de noviembre de 2015

Recomendación de la semana #4 | Daredevil |




Esta semana os traigo de nuevo una producción de Netflix, esta vez asociada con Marvel, y es este Daredevil que nada tiene que ver con la película que tanto decepcionó, con Ben Affleck como protagonista.

Para quién no conozcáis la historia, trata sobre Matt Murdock, un hombre que se quedó ciego cuando era niño debido a un accidente en la que unos productos químicos cayeron sobre su rostro, pero que contra todo pronóstico, esto le hizo desarrollar habilidades para reemplazar aquella que había perdido. Posee una especie de visión infrarroja que le deja percibir su alrededor, además de haber aumentado su percepción auditiva y su sensibilidad nasal. Además de hacer frente a la muerte de su padre, un boxeador que debia amañar combates para poder pagar las facturas y las ayudas a su hijo, que tras engañar a sus valedores para poder propocionar un futuro mejor a su hijo, es asesinado dejando a Matt huérfano.

Iniciando una nueva etapa como abogado de un recién abierto bufete con su compañero y amigo de universidad Foggy Nelson, complementa las jornadas laborales con unas madrugadas donde con su vestimenta oscura y su máscara que oculta su rostro hasta la altura de la boca, combate el crimen en su ciudad, más concretamente Hell's Kitchen (La cocina del infierno) lugar donde tanto él como Foggy se criaron.

Tras la llegada de Wilson Fisk, un criminal que se mantiene en las sombras organizando la frágil alianza con las demás mafias de la ciudad, Matt sabe que tendrá que dar lo mejor de sí, si quiere salvar a su ciudad de la amenaza que ha caido sobre ella.

Con una interpretación de Charlie Cox sublime, y con un histriónico Vincent D'Onofrio que no me termina de convencer en su conjunto, aunque su escenas donde deja salir toda la fuerza de Wilson Fisk son realmente impactantes, se ve cubierto con secundarios como Rosario Dawson (Claire Temple), Elden Henson (Foggy Nelson, con el que da el toque necesario de comicidad a la serie), y Deborah Ann Woll (Karen Page); todo ellos sólidos como reparto y que saben aprovechar cada escena que tienen, además de las participaciones los personajes de Ben Urich y Vanessa Marianna interpretados por Vondie Curtis-Hall o Ayelet Zurer.


Con una nueva etapa superheroica, abierta en televisión con Arrow (que no fue la primera, pero si inició un nuevo cambio), Daredevil combina el estilo de la serie de TheCW, con la grandeza visual que desmuestra Netflix en sus series de producción propia, con una esencia más oscura y violenta en el grado justo que Arrow, y con un aspecto visual y una trama que convence, viendo el progreso de Matt hasta llegar a convertirse en Daredevil.



1 comentario:

  1. Yo debo ser rara porque la peli de Ben Affleck me gustó jejeje
    A la serie le tengo muchas ganas, principalmente porque sale Deborah que es una actriz que adoro.
    Besazos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Palomitómetro

Palomitómetro