miércoles, 11 de noviembre de 2015

Recomendación de la semana #5 | Limitless (Sin límites) |


Partiendo de la misma premisa vista en la película protagonizada por Bradley Cooper, Limitless nos presenta a Brian Finch (Jake McDorman), un chico sin demasiadas aspiraciones en la vida, desempleado, tratando de sacar adelante un disco de música que tiene embargado, y poniendo buena cara en las comidas familiares.

Todo cambia cuando consigue un trabajo temporal archivando documentos en un banco, y ahí se encuentra con un antiguo amigo (excompañero de su antiguo grupo musical), que tras quedar para comer y comprobar que a Brian no le va tan bien como quiere hacer ver, su amigo le ofrece la oportunidad de probar la droga de diseño NZT, la cual le hará ampliar sus horizontes como jamás hubiese creido. A pesar de sus reticencias iniciales, Brian decide tomar la pastilla, accediendo a cada rincón de su cerebro, y aumentando sus conocimientos y habilidades. 

El problema llega cuando asesinan a su compañero y lo acusan de ello, todo esto le llevará a involucrarse con el FBI, y especialmente con la agente Rebecca Harris (Jennifer Carpenter), la única que cree en su inocencia y lo que puede aportar a la agencia gracias al NZT. Paralelamente Brian terminará entablando una misteriosa relación con el senador Edward Morra (Bradley Cooper), que le ofrecerá la manera de evitar los efectos secundarios del NZT, siempre y cuando no hablé a nadie de su relación, y trabajé para él desde dentro de la agencia, no sabiendo si el senador es amigo o enemigo, y teniendo que mentir a todos en el FBI.

Un FBI que bajo el mando de Nasreen Pouran (Mary Elizabeth Mastrantonio), intentarán descubrir el motivo por el cual Brian no se ve afectado por los efectos secundarios del NZT, mientras se valen de sus habilidades para resolver casos.

CBS nos trae una thriller con pequeñas dosis de ciencia ficción, además de un personaje que se hace valer del humor, que lo acercan a lo visto en Castle, Bones, la reciente Blindspot, o la cancelada Forever, con la interacción entre su protagonista masculino y femenino, y la resolución de casos con la peculiaridad del NZT como eje de la trama.


Con la participación de Bradley Cooper, en contados episodios, encarnando al mismo personaje de la película, y como uno de los productores de la serie. CBS ha dado luz verde para una temporada completa de 22 episodios, que lo acerca más a una posible renovación para una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro