Crítica #6-Star Wars.-Espisodio III.-La venganza de los Sith.(Maratón de Star Wars)

Año: 2005
Duración: 2h. 25 min.
País: Estados Unidos
Director: George Lucas.
Género: Ciencia Ficción.

Reparto:

Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Christopher Lee, Peter Mayhew, Andrew Secombe, Silas Carson, Keisha Castle-Hughes, Temuera Morrison, Trisha Noble, Bruce Spence, Ahmed Best, Joel Edgerton, George Lucas

Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

OPINIÓN

Ya queda poco para que vaya a ver la séptima entrega y aunque no he llegvado al día la #MaratóndeStarWars al menos voy a ver todas las películas y traeros mi opinión tal y como os comenté.

En esta tercera entrega y última de la segunda trilogía nos encontramos ya a una Anakin prácticamente dominado por el lado oscuro. En la segunda película comenté que me había gustado muchísimo el papel que hacía Hayden Christensen como Anakin y el contraste que se le daba todo el rato cuando la ira y el lado oscuro le dominaba y cuando no, pero he de decir que en esta la verdad es que no me ha convencido del todo, considero que tiene durante toda la película que ya ha sido dominado por la ira, una mueca muy forzada y no llega a convencerme, una pena la verdad.

En cuanto a la trama la verdad es que la veo en algunas ocasiones un tanto precipitada, sin hacer mucho hincapié para no destripar la película creo que hay momentos en los que todo sucede muy lento y de repente otras cosas suceden muy rápido, por ejemplo la transición de Anakin, a pesar que ya en la segunda vemos un poco de este cambio en esta última parece cambiar en segundos de un lado al otro, también he de destacar que por mucho que esté dominado por el miedo y por la ira me parece que lo idiotizan haciendo que crea las palabras del senador en cuestión de segundos sin más.

Quitando estas cosillas que no me han convencido me pareció un buen cierre de la trilogía que nos contaba perfectamente lo sucedido antes de las tres primeras películas. Una historia interesante que nos da a conocer a un personaje tan querido como Darth Vader.

En cuanto a los efectos especiales, me han gustado mucho más que en la segunda porque ya no se ven tan forzados y considero que todo está mejor llevado a cabo.

Resumiendo, una buena película para pasar el rato que nos cierra una trilogía de la saga dejando un buen sabor de boca.

Palomitómetro.