martes, 22 de diciembre de 2015

Crítica #9-Star Wars.-Espisodio VI.-El retorno del Jedi.(Maratón de Star Wars)

Título original: Star Wars.-Episodio VI-El retorno del Jedi
Año: 1983
Duración: 2h. 21min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Marquand.
Género: Ciencia Ficción.

Reparto:

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid, Billy Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Caroline Blakiston, Dermot Crowley, Kenneth Colley, Denis Lawson, Michael Pennington.


Sinopsis:

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia


OPINIÓN

La penúltima entrega de la #MaratóndeStarWars  antes de ver la última película. La verdad es que esta última entrega me ha encantado y considero que es un final de trilogía muy adecuado.

La trama cierra todo lo comenzado en la primera trilogía y la verdad es que lo cierra de una forma bastante buena, me encanta como Luke mantiene a raya a sus sentimientos para no acabar en el lado oscuro y como Vader duda de su cometido.

También se desvela que Luke y Leia comparten algo más que la empresa que les ha llevado a luchar contra el Imperio y la verdad es que me encanta lo unidos que están tras conocer ese secreto. Leia y Solo afianzan su relación, ya que consiguen salvar al cazarecompensas.

Me encantó cuando llegaron a Endor y se encuentran con los Ewoks, me encantaban esas criaturitas peludas, incluso me puse a entonar la cancioncita de la serie, que fue una de mis serie favoritos durante la infancia.

Por último comentar que nuevamente he vuelto a ver la versión remasterizada dónde al final sale Hayden Christensen interpretando a Anakin Skywalker, algo que la verdad me ha gustado de esta remasterización.

Palomitómetro. 







Mis otros blogs:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro