domingo, 20 de diciembre de 2015

Crítica #7-Star Wars.-Espisodio IV.-Una nueva esperanza.(Maratón de Star Wars)

Título original: Star Wars.-Episodio IV-Una nueva esperanza.
Año: 1977
Duración: 2h.
País: Estados Unidos
Director: George Lucas.
Género: Ciencia Ficción.

Reparto:

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney


Sinopsis:

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.


OPINIÓN

Ya sabéis que no he cumplido con los plazos que yo misma puse para #MaratóndeStarWars .pero que aún así iba a cumplir lo de ver las películas y publicar mi opinión así que aquí os traigo la crítica del episodio cuarto o de la primera película de toda la saga.

Después de haberme acostumbrado estos días a los personajes de la primera trilogía me daba mucha pena no volver a verlos de la misma forma pero en esta entrega la verdad es que todos los personajes son adorables y me encantan.

Antes de comenzar a hablaros de la trama y de los personajes me gustaría decir que es una pena no poder ver la película tal y como se estrenó en los cines, puesto que está remasterizada y se nota muchísimo que tiene efectos especiales que en su época no existían. Si es cierto que visualmente hacen que la película sea mucho más espectacular pero me hubiese gustado verla totalmente original, con las maquetas que utilizaron y como se las ingeniaron en esa época para poder hacer la película.

Dejando a un lado lo ya comentado sobre los efectos especiales, he de continuar con la trama, si es cierto que esta película es muy introductoria pero la verdad es que suceden muchas cosas, a veces muy rápidas. Nos encontramos a Luke, un joven que vive con sus tíos a los que ayuda en el trabajo y que quiere adentrarse en la academia como han hecho todos sus amigos de la aldea. La verdad es que a mi Luke me parece un personaje genial que evoluciona a pasos agigantados y la verdad es que me gusta, aunque siempre mi favorito será Han Solo, interpretado por un jovencisimo Harrison Ford.

Hay algunas cosillas que me escamaron un poco, por ejemplo lo poco que le importa a Luke lo que le ocurra a sus tíos, y como los del Imperio parecen un poco tontos frente a los rebeldes. Me encanta la figura de Darth Vader y aunque en esta película no vemos que tenga mucha importancia, o al menos no tanta como tendrá después, la verdad es que me encanta el papel que juega en todos los acontecimientos.

Como apunte gracioso decir que me ha encantado poder ver en vivo, por así decirlo, el típico gazapo del Stormtrooper golpeándose con el techo, me reí muchísimo y considero que es uno de los gazapos más famosos del cine.


Palomitómetro. 






Mis otros blogs:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro