lunes, 21 de diciembre de 2015

Crítica #8-Star Wars.-Espisodio V.-El imperio contraataca.(Maratón de Star Wars)

Título original: Star Wars.-Episodio V-El Imperio contraataca.
Año: 1980
Duración: 2h.
País: Estados Unidos
Director: George Lucas.
Género: Ciencia Ficción.

Reparto:

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard.


Sinopsis:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.


OPINIÓN

A pesar de ir con el tiempo pegado al culo y no haber cumplido los plazos de la #MaratóndeStarWars .aquí os traigo la crítica del quinto episodio de la saga y uno de mis favoritos y de mucha gente.

En este nuevo episodio tenemos unas de las escenas más míticas de toda la saga, la de Solo y la carbonita y Luke y Vader y los lazos que los une, unas escenas que pasarán a la historia como míticas del cine.

He disfrutado muchísimo y aunque en el principio de la película se hace algo más pesada la trama, después da un cambio radical y se convierte en un sin fin de acontecimientos importantes y que nos dejan con la boca en la cabeza.

Me encantan los toques de humor que tiene la película con Han Solo, Chewaka y R2D2 y C3PO, creo que le dan un toque muy fresco a la peli y sin duda me gustan mucho. Además también añadimos el tono alocado de Yoda cuando conoce a Luke por primera vez que ha hecho que me ría bastante, aunque luego vuelva a ser el Yoda serio, maestro Jedi.

En esta nueva entrega empezamos a ver un poco de amor, el nacimiento de sentimientos entre los personajes y la verdad es que me encanta. Los personajes sin duda evolucionan muchísimo, Solo sigue en su línea y sin duda lo mejor de la saga en mi opinión, Leia guarda un papel mucho más secundario en esta entrega, a pesar de que en la anterior tampoco salía demasiado debido a que se encontraba secuestrada durante un buen rato, en esta tiene un papel muy minoritario. En cuanto a Luke, sigue evolucionando y eso me gusta, aunque creo que me gusta mucho más Anakin y su evolución, me parece más paulatina, tal vez porque Anakin es muy poderoso desde muy joven y parece que Luke comenza desde más abajo y en menos tiempo alcanza el mismo poder.

En general me ha encantado y he disfrutado muchísimo, es de mis favoritas y por todas las razones mencionadas anteriormente.


Palomitómetro. 







Mis otros blogs:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro