sábado, 21 de noviembre de 2015

Crítica #4-Star Wars.-Espisodio I.-La amenaza fantasma.(Maratón de Star Wars)

Título original: Star Wars.-Episodio I.-La amenaza fantasma.
Año: 1999
Duración: 2h. 16 min.
País: Estados Unidos
Director: George Lucas.
Género: Ciencia Ficción.

Reparto:

Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Andy Secombe, Frank Oz, Terence Stamp, Keira Knightley, Oliver Ford Davies, Ralph Brown, Warwick Davis, Sofia Coppola, Dominic West.


Sinopsis:

Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...


OPINIÓN

Hacía muchísimos años que no veía esta película, creo que la vi cuando salió en el cine y a lo mejor alguna que otra vez una vez salió en DVD, no estoy segura de cuando, pero sé que como mucho la he visto dos veces. Ahora aprovechando el #MaratóndeStarWars he podido disfrutar de este episodio de nuevo y recordar lo mucho que me gustó cuando la vi por primera vez.

Es cierto que esta película es un tanto introductoria y que comparada con las demás es un poco más floja pero a mi la verdad es que me encanta. Me he vuelto loca viendo de nuevo la carrera de vainas y he sufrido como si fuera la primera vez con Qui-Gon Jinn. La verdad es que te adentra muchísimo en la historia de todos los personajes y hace que te intereses muchísimo por Anakin y lo que será de él, aunque la mayoría ya lo sabe, o eso espero.

En definitiva un buen comienzo de la saga, aunque llegara más tarde, pero que sin duda hace que te adentres muy bien en todo el universo Staw Wars. 

Palomitómetro. 





Mis otros blogs:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palomitómetro

Palomitómetro