Crítica #2: Battleship

Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Berg
Género: Ciencia Ficción/ Guerra.

Reparto:

Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Rami Malek, Jesse Plemons.

Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.

OPINIÓN

Hace unas semanas os comenté en el LQVLSP#2 que había visto esta película y que en un principio me había parecido bastante buena pero que fue perdiendo bastantes punto a medida que avanzaba y sobretodo con unos acontecimientos justo antes del final.

La película comenzó muy bien, trataba de un navío que iba a hacer unas maniobras militares y de repente se encuentra con un ataque extraño. La película hace tiempo que me llamó muchísimo la atención porque está basada en Hundir la flota un juego al que de pequeños mi hermano y yo le echábamos horas, y ciertamente me ha encantado como adaptación de éste juego, al menos en general creo que recoge bien el objetivo del juego en un par de escenas.

Los extraterrestres me parecieron super originales y creibles, y he de decir que para mí fue lo mejor de toda la película, son muy reales y sinceramente creo que le daban ese toque serio que hacía de la película un bien film de ciencia ficción.

Los personajes la verdad es que no me llamaban demasiado, los protagonistas no me parecieron muy interesantes y la verdad es que me gustaron muchísimo más los personajes secundarios, como el japonés que aporta la esencia de la película en apenas un par de escenas.

La trama como bien he dicho me parecía bastante buena y estaba siendo llevada a cabo muy bien hasta que casi al final del largometraje toma un tono algo más cómico, con soldados abueletes y escenas que parecen de una película de risa. Para mí aquí la película perdió muchísimo aunque pensándolo fríamente podía haber sido la clave del éxito pero creo que de la forma que fue tratado no lo consiguió.

En definitiva una película para pasar el rato, dónde nos encontramos algunos personajes interesantes, una actuación un tanto forzada de Rihanna, y algunos toques cómicos que pueden que a otro le guste.

Palomitómetro.

Mis otros blogs: